27 Nov El robot grúa
Los avances llegan, en la gran mayoría de los casos, de la mano del progreso. Son innovaciones que buscan mejorar aspectos de nuestro día a día. Dentro de estas mejoras, unas son recibidas con más júbilo que otras.
En este caso, pese a presentar un elemento renovador y práctico, seguro que no deja contento a todo el mundo. Se trata del robot grúa, la solución definitiva para retirar coches de lugares de difícil acceso.
¿Qué es y qué hace?
Consiste en un pequeño aparato, que se mueve de manera autónoma y es capaz de remolcar todo tipo de vehículos, accediendo a lugares presuntamente inaccesibles. Es capaz de cargar con hasta 2.500kg.
Bajo el nombre de Easttract y fabricado por una empresa francesa ya en 2012, este robot viene a completar el trabajo que ya realiza el parque de grúas municipales de cualquier ciudad.
La importancia de la grúa
Pese a que, en algunos casos, el cometido de la grúa nos perjudique, lo cierto es que no son para nada el enemigo, sino que realizan su labor siempre en favor del buen transcurso del tráfico y circulación de vehículos y personas.
Algunos de los ejemplos de su intervención son:
-En vehículos que ocupan plaza para discapacitados sin acreditación.
-Vehículos estacionados en carriles reservados a bus, taxi, bici o carga y descarga.
-Estacionamientos que dificulten o pongan en riesgo la circulación.
-En caso de accidente.
Desde Applus+ celebramos que se sigan superando retos que afectan y mejoran nuestra seguridad. En ello trabajamos también desde nuestras estaciones, dotadas con lo último en tecnología. Pide cita previa ITV y sé protagonista de una inspección de última generación.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS