El sistema de climatización y sus averías más frecuentes
7392
post-template-default,single,single-post,postid-7392,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

El sistema de climatización y sus averías más frecuentes

sistema de climatización

El sistema de climatización y sus averías más frecuentes

El aire acondicionado ha dejado de ser una opción y se ha convertido desde hace tiempo en un elemento que los fabricantes ofrecen de serie en casi todos sus modelos.

 

La importancia del sistema de la climatización

La climatización del coche es fundamental para mantener los cinco sentidos al volante y resulta eficaz para evitar la fatiga cuando las temperaturas, sobre todo en estos meses de verano.

Por eso mismo, nos conviene confirmar de que el aire acondicionado funcione correctamente porque, de lo contrario, puede arruinarnos un viaje si se estropea o no funciona en condiciones. En especial, si nos desplazamos durante las horas centrales del día cuando el sol brilla con más intensidad.

 

¿Cuál es la diferencia entre sistema de climatización y aire acondicionado?

El climatizador es un sistema más sofisticado. De hecho, lleva un sensor exterior que controla la velocidad del ventilador y permite mantener la temperatura seleccionado de forma estable. Incluso ofrece la posibilidad de regular el frío o el calor por zonas independientes.

En cambio, el aire acondicionado dificulta el control de la temperatura exacta y provoca que cuando lleva un rato funcionando haga más frío del que queríamos.

 

¿Qué debemos controlar?

Tanto la climatización como el aire acondicionado funcionan con un gas. Es importante estar atento al nivel del gas, ya que contra más se usa, más se desgasta y llega un momento que la recarga es necesaria para que mantenga la eficacia. La recarga puede costarnos entre 70 y 100 euros.

 

¿Cómo podemos saber si está averiado?

Si transcurre un intervalo de tiempo inferior y notas que el aire acondicionado no enfría lo suficiente o ha perdido intensidad es señal de que está averiado. Normalmente se trata de la existencia de una fuga a consecuencia del desgaste de los conductos por donde circula el gas. Para averiguarlo basta hacer una comprobación visual del nivel de refrigerante.

Si la climatización no funciona y se ha comprobado que no existen fugas, la avería puede estar causada por el mal funcionamiento del condensador, la válvula de expansión o el compresor.

 

¿Cada cuanto tiempo se recomienda revisar la climatización?

Por norma general, los fabricantes recomiendan realizar el mantenimiento del sistema de climatización del coche cada 20.000 kilómetros aproximadamente para evitar problemas con el aire acondicionado.

Fuente: La Vanguardia

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO