01 Dic El sueño al volante mata
La somnolencia está presente en el 7% de los accidentes mortales en carreteras. Las probabilidades de sufrir un siniestro se multiplican por 4 en caso de dormir menos de 5 horas y por 11 en menos de 4.
Teniendo en cuenta esta serie de datos, ofrecidos por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la DGT lanzó una campaña bajo el título: El sueño al volante mata.
La campaña
Tras recopilar las cifras que protagonizaron la jornada “Somnolencia y Conducción”, organizada por la DGT, el organismo decidió crear y lanzar una campaña que alertase sobre los peligros de conducir con sueño.
De este modo, a través de esta web: elsueñoalvolantemata.dgt.es, ofrecen cifras claras y concisas para sensibilizar acerca de una problemática tan común y antigua en el tiempo.
La campaña ha podido seguirse en las últimas semanas, además de en la web, en otros soportes digitales, redes sociales o radio.
Soluciones
Por muy sabidas que parezcan estar las medidas a tomar para no caer víctima del sueño al volante, no está de más recordar al menos alguna de ellas.
- Descansar bien antes de ponernos frente al volante, un mínimo de 7 horas.
- No conducir tras comidas copiosas.
- No consumir bebidas alcohólicas, o medicación con efectos secundarios que afecten a la conducción.
Se acercan días especiales, de compartir en familia, es importante mantener el sentido común y la atención en las carreteras, hay mucho en juego. Desde Applus+ llevamos décadas trabajando para proteger la seguridad vial.
Pide cita previa ITV en cualquiera de nuestras estaciones y disfruta de todo lo que está por venir.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS