28 Oct El SUV viene de atrás
Tan pretendido en los últimos tiempos, el SUV es un tipo de vehículo con una antigüedad de casi 60 años. Prácticamente todas las marcas cuentan con el suyo, pero solo una fue la primera.
La moda del SUV
Todos parecen apuntarse a esta moda, los últimos, Ferrari. Purosangre es el primer SUV de la marca, caracterizada por fabricar deportivos biplaza. Antes fueron otras, como Porsche y su Cayenne, o Maserati, Bentley, Lamborghini o la clásica Rolls-Royce.
El primero de todos
La encargada de comercializar el primer SUV de la historia fue Jeep, con su modelo Wagoneer, en 1963. Tan precoz, que el término SUV (Sport Utility Vehicle) llegaría con su segundo modelo, el clásico Jeep Cherokee.
Herencia militar
La inspiración para este nuevo vehículo que hoy es tendencia, se remonta a la II Guerra Mundial. Bebe de los coches militares, llamados por aquel entonces GP (pronunciado Jeep). La versión civil de esos vehículos sería el Wagon, precedente del Wagonner, el primer SUV.
Rompedor
Desde su salida, el SUV dio que hablar, distanciándose de modelos similares como las pick-up. Fue aumentando en sus prestaciones, y en 1966 legaría el Grand Wagoneer, con un motor de 270 CV.
Evolución constante
Su crecimiento no tuvo descanso. Mejorando aspectos como la suspensión, transmisión o frenos. En 1974 llegaría Cherokee, un icono de la marca. En los 90, ya en manos de Chrysler, se popularizaría el Grand Cherokee.
Éxito rotundo
Prueba del éxito son los modelos que siguieron a ese primer Jeep Wagonner, entre otros, el Rage Rover , Subaru Leone o el Landa Niva.
Un hecho diferencial en los vehículos SUV es la seguridad, tan importante en la carretera. En Applus+ nos empleamos a fondo para darte también la mayor seguridad, pide cita previa ITV y nuestros mejores profesionales revisarán tu vehículo al detalle.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS