El uso del móvil sigue siendo el principal motivo de distracción al volante
9274
post-template-default,single,single-post,postid-9274,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El uso del móvil, líder de las infracciones

El uso del móvil, líder de las infracciones

La última campaña de la Dirección General de Tráfico confirma que el uso del móvil sigue siendo, con un 33,6% de los casos, la infracción que más comenten los conductores del país. Otras distracciones comunes, situadas tras esta, son abrocharse el cinturón en marcha, usar auriculares, leer o buscar objetos.

Campaña de vigilancia

La campaña de la DGT, conjunta con algunos ayuntamientos y sus Policías Locales, ha controlado a un total de 414.695 vehículos en vías interurbanas. Se han efectuado 8.199 controles que han derivado en 6.823 denuncias por distracciones al volante. De todas las sanciones, 2.300 tuvieron como motivo el uso del teléfono móvil.

Otras distracciones

Además de mirar el móvil, hay otras muchas distracciones que, desgraciadamente, repiten con demasiada asiduidad conductores y conductoras. El hecho de abrocharse el cinturón en marcha, se sitúa en segundo lugar con 581 denuncias. El uso de auriculares cierra el pódium de las distracciones más sancionadas con un total de 337 conductores multados.

A estas tres les siguen otras como leer al volante (207 sanciones), buscar objetos en el vehículo (98), distraerse con algún otro ocupante (85) o conducir comiendo (66). Se efectuaron otras 1.251 denuncias por otras distracciones de múltiples motivos.

Sensibilización

La DGT lleva años poniendo el foco en las distracciones al volante. Es uno de los principales problemas en las carreteras de nuestro país. Para ello, realiza campañas como esta o elabora vídeos en los que ejemplifica y demuestra los peligros que conllevan. Puedes ver uno de esos vídeos aquí.

Desde Applus+ nos sumamos a esa sensibilización y a la importancia de seguir las normas de tráfico. Desde nuestras estaciones, ponemos a disposición los mejores materiales y expertos para realizar una exhaustiva revisión técnica a tu vehículo, porque para nosotros la seguridad es lo más importante. Pide cita previa ITV, te estamos esperando.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO