
26 Feb El uso del móvil y la conducción
Un estudio realizado por el RACC ha determinado un aumento muy preocupante del uso del teléfono móvil mientras conducimos. Esta cifra se compara con que 9 de cada 10 usuarios de motocicleta o coches determinan que el uso del móvil y la conducción no son compatibles con la conducción.
No solo los conductores entran en este grupo, sino que también peatones sufren o pueden sufrir distracciones, andando por la calle con sus dispositivos móviles.
El estudio también determina que un 43% de los conductores envían mensajes mientras conducen, cifra que ha aumentado desde 2008, derivada del uso de aplicaciones de mensajería rápida.
Los expertos señalan que un 56% de las distracciones son consultas en el móvil mientras que un 36% en los peatones son por atender a llamadas. La velocidad en ciudad y las distracciones se traduce en unos 50km/h, que derivan en unos 20 segundos, que lo que es igual a 278 metros recorridos no atendiendo a la conducción.
Un dato muy interesante es el que hace referencia a que un 93% de las distracciones se realizan conduciendo en la mayoría de los casos solos sin acompañante.
El Racc con este estudio quieren sensibilizar a la sociedad de que conducir distraídos pone en peligro a uno mismo y al resto de conductores y peatones. En un futuro se tiene que poder compaginar móvil y conducción con aplicaciones que lo permitan, sin poner en riesgo la vida de ningún usuario.
SIN COMENTARIOS