El uso del móvil y la conducción - Blog Applus+ ITV
815
post-template-default,single,single-post,postid-815,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

El uso del móvil y la conducción

El uso del móvil y la conducción

Un estudio realizado por el RACC ha determinado un aumento muy preocupante del uso del teléfono móvil mientras conducimos. Esta cifra se compara con que 9 de cada 10 usuarios de motocicleta o coches determinan que el uso del móvil y la conducción no son compatibles con la conducción.

No solo los conductores entran en este grupo, sino que también peatones sufren o pueden sufrir distracciones, andando por la calle con sus dispositivos móviles.

El estudio también determina que un 43% de los conductores envían mensajes mientras conducen, cifra que ha aumentado desde 2008, derivada del uso de aplicaciones de mensajería rápida.

Los expertos señalan que un 56% de las distracciones son consultas en el móvil mientras que un 36% en los peatones son por atender a llamadas. La velocidad en ciudad y las distracciones se traduce en unos 50km/h, que derivan en unos 20 segundos, que lo que es igual a 278 metros recorridos no atendiendo a la conducción.

Un dato muy interesante es el que hace referencia a que un 93% de las distracciones se realizan conduciendo en la mayoría de los casos solos sin acompañante.

El Racc con este estudio quieren sensibilizar a la sociedad de que conducir distraídos pone en peligro a uno mismo y al resto de conductores y peatones. En un futuro se tiene que poder compaginar móvil y conducción con aplicaciones que lo permitan, sin poner en riesgo la vida de ningún usuario.

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO