Sube el número de menores sin SRI (sistema de retención infantil)
8692
post-template-default,single,single-post,postid-8692,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

En aumento el número de menores sin SRI (Sistema de retención infantil)

En aumento el número de menores sin SRI (Sistema de retención infantil)

Los resultados de la campaña de vigilancia sobre el uso del cinturón y el SRI que realizó la DGT el pasado mes de abril no son positivos, y preocupan especialmente los resultados en menores que viajan sin sistema de retención infantil.

Aumento de cifras

En solo una semana, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectó a 280 menores que no usaban el SRI o lo hacían incorrectamente. 213 en los asientos traseros y 67 en los delanteros.

4 puntos

Para evitar este tipo de situaciones, la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial aumentó a 4 los puntos de retirada del carné por el hecho de uno utilizar de manera correcta el SRI o el cinturón de seguridad.

Prevención

En menores, el uso de SRI reduce hasta en un 75% las probabilidades de lesión tras un accidente y previene nueve de cada diez lesiones graves o mortales.

En nuestras estaciones Applus+ comprobaremos que tus sistemas de seguridad estén instalados y funcionen correctamente. Pide cita previa ITV online y pasa, además, la inspección técnica anual a tu vehículo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO