Entrevistamos a Alberto Zalvide, Responsable de SyC-Applus+ en Galicia - Blog Applus+ ITV
1235
post-template-default,single,single-post,postid-1235,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Entrevistamos a Alberto Zalvide, Responsable de SyC-Applus+ en Galicia

Entrevistamos a Alberto Zalvide, Responsable de SyC-Applus+ en Galicia

El próximo 20 de mayo entra en vigor la nueva normativa de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV), con unos controles adicionales para ello hemos entrevistado a nuestro compañero responsable de las ITV de Applus en Galicia.

-¿A qué novedades se van a enfrentar los conductores que decidan pasar la ITV a partir del 20 de mayo?

-Son varias cosas las que cambiarán ya de manera inmediata. Ahora si un conductor tiene cita para el día 20 de mayo, por poner un ejemplo, y decide pasar la inspección el día 15, se toma esta última fecha como referencia para el cálculo de la próxima cita. A partir de ahora se empezará a tomar como base el día 20, para dar más flexibilidad. Además, ahora habrá libertad de elección de ITV tanto para la primera como también para la segunda inspección y será requisito imprescindible para pasar la inspección el contar con seguro obligatorio. En cuanto a la frecuencia de inspección, esta solo cambiará para los tractores agrícolas de más de 40 kilómetros por hora, que van a tener una frecuencia más restrictiva, y para los vehículos de alquiler sin conductor, que pasan a tener la misma frecuencia que el resto de turismos.

 

alberto-zalvide

-¿Cuál será el calendario para la implantación de los nuevos controles de emisiones contaminantes?

-La lectura mediante el OBD [diagnóstico de a bordo] para la inspección de emisiones contaminantes entra en vigor el día 20 de mayo, pero solo será obligatorio a partir del 10 de septiembre y solo para vehículos muy determinados, como son los Euro 5 y Euro 6 [todos aquellos registrados desde enero del 2011].

-¿Cuándo serán las nuevas revisiones los elementos de seguridad como el airbag o el ABS?

-Entrarán en funcionamiento con el nuevo manual de ITV, que se hará público a lo largo de 2019, pero. Hasta que no esté desarrollado no sabemos ni fecha de ejecución ni tampoco a qué tipo de vehículos afectará.

-¿Se publicará durante el primer trimestre del 2019?

–Es algo que no tiene una fecha fija. Lo único que es seguro es que se tiene que dar a conocer a lo largo del próximo año.

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO