Dependencia del coche
1123
post-template-default,single,single-post,postid-1123,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿España es dependiente del coche?

¿España es dependiente del coche?

El 48,5% de los españoles afirma depender de su vehículo para sus desplazamientos diarios, el 45% lo prefiere al transporte público.

Muchas ciudades se plantean prohibir la circulación de los vehículos de cumbustión a medio plazo y constantemente se sugieren nuevas formas de movilidad. Cuando llegue ese momento, el 51,7% de la población tendrá dificultades.

Los resultados del IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por Rastreator.com., nos dicen que 48,5% de las personas depende diariamente del coche para llevar a cabo sus desplazamientos.
Los hombres son más dependientes que las mujeres (un 52,8% por un 44,1%) y son los jóvenes de entre 25 y 34 años los que más necesitan su vehículo (un 55,3%).

El 45% de los españoles afirma que el motivo por el que suele conducir a diario es porque lo prefiere al transporte público. No obstante, un 30% de los encuestados elige alternativas como la moto o la bicicleta para desplazarse.

En los municipios pequeños, de menos de 50.000 habitantes, donde los españoles son más dependientes del coche (55,4%) y donde afirman no poder vivir sin él (56,7%). Las cifras son algo más bajas en los de más de 200.000 habitantes, con un 42 y un 56,7% respectivamente.

Atendiendo a comunidades, son los extremeños (60%) los que más dependen de su vehículo, mientras que los vascos están en el punto opuesto, ya que solo el 34,1% depende del vehículo en su día a día.

Fuente: El País

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO