21 Abr Estas son las averías más habituales
Antes de empezar, vamos a hablar de qué podemos hacer para evitar estas averías. La ITV es nuestra mejor aliada para tener un control de mantenimiento sobre nuestro vehículo. La revisión, la puesta a punto, revisar cosas como: presión de los neumáticos, nivel de aceite o líquido de frenos, entre otras cosas.
El Real Automóvil Club de España (RACE) viene de hacer un informe exhaustivo sobre las averías más habituales en los vehículos del país, después de analizar las más de 1,3 millones de incidencias que atendió el pasado año. 3.692 al día, 153 a la hora, lo que supuso un incremento del 17% respecto al 2021.
Motor
Las averías referidas al motor merecen la medalla de bronce de las averías más frecuentes. Bujías en mal estado, acumulación de gases, problemas de refrigeración o errores en la comunicación de los sensores. Los problemas que puede dar un motor son variados, para evitarlos, acude a tu taller de confianza a la menor duda.
Neumáticos
Que la pieza fundamental de seguridad de un coche ocupe el segundo lugar de este particular ranquin es un dato alarmante. Las ruedas son el único elemento en contacto directo con el asfalto, de ahí la importancia de su cuidado y buena conservación. Recuerda que, pasados 10 años de la fecha de fabricación, los neumáticos no ofrecen la seguridad necesaria para circular. Así mismo, se recomienda cambiarlos cuando la banda de rodadura sea inferior a los 2mm.
Batería
La falta de previsión a la hora de revisarla o cambiarla hace que la batería, con una vida útil de no más de 5 años, sea el elemento líder de las averías. El RACE recomienda incluir la batería en la revisión anual al vehículo. Otras recomendaciones pasan por desconectar la batería si no se le va a dar uso durante un tiempo prolongado y cuidarla del frío en los meses de invierno.
Otras
La lista de averías recurrentes la completan alguna como: desgaste de embrague, fallo en la caja de cambios, fallo del alternador, avería en la bomba de inyección o errores del sistema Start-Stop.
El método infalible, que previene averías y sustos, cuidando la mecánica, electrónica o carrocería de tu vehículo, es la revisión periódica. Desde Applus+ llevamos mucho tiempo atendiendo a esa necesidad. Pide cita previa ITV y visita cualquiera de nuestras estaciones, allí te esperan nuestros mejores especialistas.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS