Mejorar la autonomía de los coches eléctricos - Blog Applus+ ITV
1919
post-template-default,single,single-post,postid-1919,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Mejorar la autonomía de los coches eléctricos

Mejorar la autonomía de los coches eléctricos

Cada vez se está empezando a mejorar el rendimiento de los coches eléctricos, aunque no es suficiente  y por eso para mejorarlo, a continuación os dejamos unos trucos para mejorar la autonomía de vuestro coche eléctrico.

Programas de conducción

Los coches eléctricos disponen de diferentes maneras y programas de conducción que limitan la potencia para ganar en autonomía (eco) y hay otros que aumentan la potencia para ganar fuerza y velocidad (sport). Para conseguir una mayor autonomía, la mejor opción es utilizar los primeros modos, eco.

Además, algunos de los vehículos eléctricos también ofrecen diferentes grados de funcionamiento para aumentar la recuperación de energía en el motor. Lo conveniente es adecuar al desnivel del recorrido y así ahorrar más electricidad.

Acelerar de manera inteligente

Los motores de los coches eléctricos ofrecen una respuesta más potente que los motores de los coches de combustión y por eso lo primero que invita un coche eléctrico es pisar el acelerador. Pero mejor evitarlo para no malgastar las pilas tan rápidamente.

 

autonomia-electricos

Autopista y Ciudad

Hay una gran diferencia entre circular por la ciudad y una autopista para los coches eléctricos. El entorno ideal por eso es la ciudad, debido a la baja velocidad de circulación y las paradas constantes. Cuanta menor sea la velocidad mejor. En cambio, por autopistas, el entorno es más complicado ya que se circula entre 100 y 120 km/h y eso hace que la energía de las baterías se consuma más rápido.

Calor y frío

El uso de la calefacción en invierno o también el aire acondicionado afectan mucho al consumo de las baterías. Un consejo es que antes de iniciar el trayecto, ajustar la temperatura del coche mientras esté conectado al punto de recarga.

Utilizar el freno motor

Otro dato importante es que los coches eléctricos tienen un mayor freno motor respecto a los coches de combustión cuando se deja de acelerar. Con esto se consigue recuperar energía eléctrica y conviene aprovecharlo lo máximo que se pueda.

 

No olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube para más consejos.

Fuente: El país

1 Comment

  • Paola Cervera
    Publicado en 08:31h, 02 enero Responder

    Muy buenos consejos. Aunque tampoco tenemos que volvernos loco con la autonomía. Que la mayoría de nosotros no hacemos viajes tan largos como para que suponga un problema.

PUBLICAR UN COMENTARIO