DGT avisa sobre las mascarillas negras en los exámenes de conducir
7908
post-template-default,single,single-post,postid-7908,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La DGT recomienda no llevar mascarilla negra en los exámenes de conducir

Examen de conducir con mascarillas negras

La DGT recomienda no llevar mascarilla negra en los exámenes de conducir

Cuando hablamos de exámenes, es imposible no hablar de picaresca. Y es que los trucos y técnicas para aprobar inmerecidamente un examen (sobre todos los escritos) no dejan de crecer.

Ahora, en estos tiempos en que debemos seguir llevando las mascarillas, la DGT ha señalado el uso de mascarillas negras por parte de los alumnos para llevar a cabo prácticas fraudulentas en los exámenes de conducir, como comunicarse con el exterior a través de diferentes dispositivos electrónicos.

La DGT recomienda pero no prohíbe el uso de las mascarillas negras en los exámenes de conducir

La verdad es que no existe ninguna normativa de la DGT que prohíba el uso de las mascarillas negras en los exámenes de conducir: solo se trata de una recomendación.

En este sentido, la Dirección General de Tráfico ha pedido a las diferentes jefaturas que vigilen especialmente a los aspirantes que lleven mascarillas negras, con el objetivo de prevenir prácticas fraudulentas.

Sin embargo, en Badajoz, la jefatura correspondiente ha decidido dar tres opciones a los alumnos que se presenten a los exámenes con mascarillas negras:

  • Proporcionarles una mascarilla nueva que no sea negra, para que se la cambien antes de examinarse.
  • Pedirles que se la quiten y muestren al personal que no llevan nada debajo (un micrófono, por ejemplo).
  • En caso de que no acepten ninguna de las dos propuestas anteriores, ofrecerles la posibilidad de hacer el examen otro día.

Aunque estas medidas no parece que vayan a extrapolarse al resto del territorio español, la próxima reforma de la Ley sobre Tráfico sí prevé castigar el uso de dispositivos electrónicos con estos fines: 500 € de multa y 6 meses sin posibilidad de examinarse.

 

Fuente: La Vanguardia

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO