Las carreteras musicales, una solución original para controlar la velocidad
9674
post-template-default,single,single-post,postid-9674,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¿Has oído hablar de las carreteras musicales?

¿Has oído hablar de las carreteras musicales?

Aquí en España estábamos acostumbrados a las bandas sonoras, no solo en el cine sino también, en las carreteras. Esas bandas rugosas que, con una especie de zumbido, te alertan de estar pisando las líneas del limite del carril. Sirven para controlar exceso de velocidad y las distracciones al volante.

Pues bien, te presentamos ahora una actualización de ese sistema. Una actualización más armoniosa, ya están aquí ¡las carreteras musicales!

Música para tus oídos

Es bien sabido que la música, a menudo, nos ayuda a mantener el foco y la concentración en la carretera. Cada uno elige la suya, la que mejor le vaya. Basándose en esta circunstancia, países de todo el mundo han trasladado música a las bandas sonoras de toda la vida. Un control de velocidad amable.

Estas carreteras, te guían a través de notas musicales, siempre y cuando estés circulando a la velocidad correcta. Este hecho, el de no oír la música a no ser que circules de un modo adecuado, es lo que lo hace útil para la seguridad vial.

Tendencia global

Estas carreteras musicales tienen su origen en Dinamarca, ya por el año 1995. Allí, concretamente en la localidad de Gylling se instaló el primer tramo de asfalto musical.

En Hungría, por ejemplo, existe un tramo de carretera musical llamado Road 67, en homenaje a una canción del mismo nombre, del grupo patrio Republic.

Las carreteras musicales han llegado también al continente asiático. Japón cuenta con una treintena, en las que poder escuchar música tradicional del país nipón. Es también el caso de Corea del Norte, donde la distracción es la causa del 68% de los accidentes de tráfico.

La mítica Ruta 66 americana también cuenta con su carretera musical, ubicada entre las localidades de Albuquerque y Tijeras, en el estado de Nuevo México.

Desde Applus+, donde la innovación es parte fundamental, aplaudimos acciones y mecanismos que hagan más apacible la vida en las carreteras. Respetar las normas es fundamental, la buena convivencia, prevenir cualquier contratiempo está en nuestra mano.

Pide cita previa ITV y comprueba que nada falla.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO