Cómo instalar un punto de recarga en un parking comunitario
6165
post-template-default,single,single-post,postid-6165,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Cómo instalar un cargador coche eléctrico en un parking comunitario

eléctrico

Cómo instalar un cargador coche eléctrico en un parking comunitario

Cada vez son más los conductores que buscan un coche eléctrico o híbrido enchufable para circular por nuestras carreteras. Poco a poco van posicionándose entre las preferencias de los conductores y en el mercado. Lo cierto es que los vehículos no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente se han convertido en un requisito para muchos conductores.

Las limitaciones para circular por grandes ciudades con alta contaminación está provocando un aumento en las ventas de vehículos eléctricos sobre todo para desplazamientos urbanos y de corto recorrido.

 

¿Cuáles son las dudas antes de comprar un vehículo eléctrico?

La pregunta más frecuente hace referencia a la autonomía de la batería y, lógicamente, a la recarga. De hecho, una de las más recurrentes se refiere a la instalación de un cargador coche eléctrico, sobre todo cuando debe instalarse en un garaje comunitario. A continuación vamos a poder explicarlo para ayudar a todos aquellos que necesitan resolver sus dudas.

 

¿Cómo instalar un cargador para coche eléctrico en un parking comunitario?

Del mismo modo que puedes instalarlo en el garaje de una casa unifamiliar podrás hacerlo también en un parking comunitario, aunque deberás comunicarlo previamente al presidente de la comunidad o al administrador. Tienes que anunciarlo con 30 días de antelación al inicio de la obra y aportar la certificación técnica correspondiente una vez haya finalizado la instalación.

 

¿Qué ocurre si no soy vecino, pero tengo una plaza de parking en el edificio?

En este caso, deberás instalar un contador junto al punto de carga. La propia compañía que suministra la energía a la comunidad se ocupará de instalártelo.

 

¿Qué ocurre si algún vecino no está de acuerdo con la instalación?

Nadie puede impedírtelo porque no se requiere la aprobación de los vecinos. Ahora bien, dentro de ese plazo de 30 días, la comunidad puede proponer una alternativa razonable y más adecuada a sus intereses generales.

 

¿Quién asume el coste de instalación?

Por supuesto el interesado es quien asume el coste de la instalación, aunque a día de hoy, la gran parte de concesionarios proporcionan tanto los cargadores para coche eléctrico, como la mano de obra para que no le suponga un gasto adicional al cliente que ha comprado el coche eléctrico.

 

¿Es necesario instalar un contador junto al cargador del coche eléctrico?

Si eres vecino no hará falta que cuentes con un segundo contador, el que registra el consumo de electricidad de tu vivienda ya es suficiente. Los técnicos que se encargan de la instalación, conectarán la toma de electricidad con el contador de tu hogar. De esta manera el consumo que supone la carga de las baterías de tu vehículo se sumará a tu factura habitual.

Fuente: La Vanguardia

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

4 Comentarios

  • Evaristo
    Publicado en 15:30h, 13 noviembre Responder

    Cual es el consumo medio en electricidad por 100km

  • Gimeno
    Publicado en 02:59h, 14 noviembre Responder

    Genial!

  • Josemaria Guzman
    Publicado en 19:15h, 15 noviembre Responder

    En la comunidad donde vivo no tenemos pasquín.
    Donde puedo cargar mi vehículo

  • Josemaria Guzman
    Publicado en 19:20h, 15 noviembre Responder

    No tengo parking.
    Como puedo conectar mi coche

PUBLICAR UN COMENTARIO