ITV Desfavorable o Negativa: Diferencias - Blog Applus+ ITV
3418
post-template-default,single,single-post,postid-3418,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

ITV Desfavorable o Negativa: Diferencias

ITV Desfavorable o Negativa: Diferencias

Hoy os resolvemos una de las dudas que más nos consultáis, la diferencia entre el término ITV desfavorable o negativa, cada término tiene cierta peculiaridad. 

 

Cuando nos informan de que nuestra ITV es desfavorable tendremos un plazo máximo inferior a dos meses para reparar nuestro automóvil. Es decir esta ITV desfavorable nos permite circular con cierto limite, únicamente desde la estación de ITV al taller (ida y vuelta), el vehículo queda totalmente inutilizado para circular por la vía pública.

 

Si el dictamen es que la ITV es negativa, se debe de solicitar un servicio de grúa para poder trasladar el vehículo al taller, por lo tanto supone la completa inmovilización del vehículo.

La mayoría de las ITV negativas son por causas como fallos en los frenos, mal estado de neumáticos, pérdidas de combustible…etc

Si queréis saber cuáles son los principales motivos por los que una ITV puede ser desfavorable o más información acerca de ello, os recomendamos ver el siguiente post .

Recuerda, que si circulas con una ITV negativa o desfavorable te impondrán una multa por la gravedad de la infracción, siendo más penalizado circular con una ITV negativa.

Desde Applus+ recomendamos pasar una revisión previa para ver la viabilidad de arreglar estos problemas y conseguir un resultado de una ITV con inspección favorable.

Te animamos a suscribirte en nuestro canal  de Youtube

4 Comentarios
  • MARIA MITJANS GINE
    Publicado en 11:45h, 02 julio Responder

    Hola que hacer cuando llega la fecha de revisión i tienes el coche en el taller con una fuerte averia.

  • Ricardo
    Publicado en 20:56h, 02 julio Responder

    No sé puede hacer solo una inspección visual de los amortiguadores ya que solo se puede apreciar pérdidas de fluido y mal aspecto pero la eficacia de ellos no se mide ahora con el nuevo método de inspección

  • David
    Publicado en 21:10h, 02 julio Responder

    Si consiga un resultado disfavorable, pero todavia me queda tiempo,como una semana o mes, con la itv del año pasado, puedo conducer hasta esa fecha ?

  • Pin
    Publicado en 11:28h, 03 julio Responder

    Cómo puede ser peor llevar la luz de la matrícula fundida qe una delantera y una de posición trasera llenando doble Bonilla delante y detrás

PUBLICAR UN COMENTARIO