Descubre 4 maneras de llevar tu bicicleta en el coche de forma legal.
8508
post-template-default,single,single-post,postid-8508,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La bici en el coche. Maneras legales de llevarla

La bici en el coche. Maneras legales de llevarla

En el coche hay hasta cuatro partes en las que puedes llevar tu bicicleta de manera legal.

Te explicamos cómo hacerlo en cada una de ellas para evitar multas o daños en tu vehículo o bici. Tras leer este post estarás listo para salir a rodar.

Portabicicletas en el techo

Si ya dispones de baca en tu coche, esta es sin duda la opción más práctica. Ni ocupas espacio en el maletero ni bloqueas su puerta.

Deberás tener precaución en los accesos con límite de altura y afecta, eso sí, a la aerodinámica. Por ello es importante anclarla con seguridad. Estos son los métodos:

Rail y brazo. Las dos ruedas sobre el rail y el brazo sujetando la bici en posición vertical.

Rail y enganche para horquilla. Anclaje similar al anterior, pero dejando libre la rueda delantera (dejando libre la horquilla). Esto ayuda a restarle altura.

La bicicleta al revés. Práctico por ser rápido de poner y quitar puede dañar manillar y sillín.

Portabicicletas en la parte trasera

No afecta a la aerodinámica y se recomienda en viajes largos. Es obligatorio usar la señal del tipo V20 para indicar la ampliación de longitud del vehículo. La bici no podrá sobresalir por los laterales y no puede tapar ni luces ni matrícula. En este caso existen dos métodos:

Portabicicletas de portón. Acoplado al portón trasero. Es barato pero, una vez instalado, dificulta el acceso al maletero.

Portabicicletas de bola. Enganchado a la bola de remolque, debe llevar luces y matrícula.

Dentro del coche

En el caso de tener que abatir asientos para meter tu bici en el maletero, ten en cuenta que esta debe ir bien anclada a una parte fija del coche y que su colocación no puede impedir el movimiento a los ocupantes. Asegura también cualquier otro bulto que quede suelto. Incumplir estos puntos es motivo de multa.

En un remolque

Es la opción menos aconsejable, a menos que lleves tantas bicicletas que no tengas otra posibilidad. Ten en cuenta que deberás circular más lento y que las maniobras se dificultan.

En las estaciones Applus+ podemos comprobar de primera mano el sistema que utilizas para transportar tu bicicleta. Pide cita previa ITV, en caso de quieras pasar la inspección técnica.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO