La importancia de una buena equipación para el ciclista y su bicicleta
9115
post-template-default,single,single-post,postid-9115,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La buena equipación del ciclista

La buena equipación del ciclista

El ciclista asume ciertos riesgos al circular por carretera. Y aunque los conductores deben respetar las normas de circulación en relación a él, el ciclista también debe cumplirlas, teniendo en cuenta al resto de usuarios. Para favorecer a esto, y también a su integridad física, es importante que cumpla con estos elementos obligatorios y recomendados.

Casco

Es obligatorio para todo el mundo si circula por carretera. En ciudad, obligatorio para los menores de 16 años y aconsejable para los demás.

Se recomienda además el uso de guantes y gafas, para evitar el deslumbramiento o la entrada de polvo o insectos en los ojos.

Chaleco reflectante

No es obligatorio en ciudad y tampoco en carreteras con buena visibilidad. En cualquier caso, sí que se recomienda el uso de prendas con las que se nos pueda identificar fácilmente.

De noche o con poca visibilidad sí que es obligatorio el chaleco o el uso de prendas reflectantes.

Para la bicicleta

La equipación obligatoria de la bicicleta consiste en: Luz delantera blanca, luz trasera roja y catadrióptico, reflectores de radios en las ruedas y timbre.

Se recomienda llevar un pequeño kit mecánico (cámaras de repuesto, parches, bomba) y tener conocimientos básicos para solventar cualquier percance.

También importante

Circular, siempre que sea posible, por el carril bici. Respetar señales, límite de velocidad y el paso de peatones. Es también importante aparcar en los espacios habilitados, usar elementos antirrobo que aseguren cuadro y rueda y usar una etiqueta que ayude a recuperar la bicicleta en caso de pérdida o robo.

Si circulas por montaña, usa siempre GPS y lleva contigo el teléfono móvil para poder estar localizable en caso de necesitarlo.

Una buena convivencia entre bicicletas y coches o motocicletas es básico y fundamental. Ayudará, que el estado de tu vehículo sea óptimo. Pide cita previa ITV y realiza la revisión técnica con nosotros.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO