La DGT y Adigital se unen para promover la seguridad vial
7211
post-template-default,single,single-post,postid-7211,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

La DGT y Adigital se unen para promover la seguridad vial

seguridad vial

La DGT y Adigital se unen para promover la seguridad vial

La seguridad vial es uno de los ejes del Gobierno en la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030, que concibe la seguridad como un elemento transversal básico del derecho a la movilidad. Por eso mismo, la Dirección General de Tráfico y la Asociación Española de Economía Digital (Adigital) han decidido colaborar juntas con el objetivo de conseguir una movilidad más segura, favoreciendo el intercambio de conocimiento y buenas prácticas y difundiendo la cultura de la seguridad entre todos los usuarios de la vía.

La idea es establecer una colaboración fluida entre ambas partes para detectar factores de riesgo, carencias formativas, o cualquier otro elemento relacionado con la movilidad. También buscan encontrar soluciones que permitan que los desplazamientos sean más seguros, conectados y sostenibles.

En los últimos años, han aparecido nuevas formas y modelos de transporte que han marcado un antes y después en la manera que entendíamos la movilidad. Ahora, conocemos el vehículo compartido o el delivery, dos proyectos disruptivos apoyados por la tecnología que han venido para quedarse. El objetivo de la DGT y de Adigital es conseguir que estos actores de la movilidad también sean seguros de manera que sus usuarios puedan desplazarse de forma segura.

Consideran clave la formación para incentivar una movilidad más segura y alcanzar una convivencia más pacífica en nuestras calles y carreteras. Por eso, ambas coinciden en que esta alianza es tan importante para todos los usuarios de las vías españolas.

Fuente: La DGT

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO