La nueva ley alarga la garantía de los coches nuevos
8127
post-template-default,single,single-post,postid-8127,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La garantía de los coches nuevos durará más a partir del 1 de enero de 2022

Aumenta la garantía de los coches nuevos

La garantía de los coches nuevos durará más a partir del 1 de enero de 2022

Hasta la fecha, los fabricantes de coches debían ofrecer una garantía legal de dos años. Sin embargo, el 1 de enero de 2022 entró en vigor la reforma de la ley que establece la garantía de los coches nuevos en los tres años, además de obligar a los fabricantes a tener piezas de repuesto hasta diez años después de haber dejado de fabricar el coche.

Esta modificación afecta a la garantía legal, es decir, los fabricantes pueden ampliarla libremente con la garantía comercial, como han venido haciendo hasta ahora.

¿Qué cubre la garantía legal de los coches nuevos?

La garantía de un coche nuevo obliga al fabricante a reparar los defectos de origen del vehículo de manera gratuita, independientemente de los kilómetros que se le hayan hecho al vehículo.

Con la ley anterior, se consideraba defecto de fábrica cualquier fallo sucedido durante los primeros seis meses tras la compra. A partir del séptimo mes, el usuario debía demostrar que el fallo no era debido a un mal uso.

No obstante, con la nueva ley de garantía para los coches nuevos, se considerará fallo de origen cualquiera que suceda en los primeros dos años, salvo que se demuestre lo contrario.

¿Qué hay que hacer para disfrutar de la garantía de un coche nuevo?

Para que el usuario pueda disfrutar de la garantía de su vehículo, debe cumplir con las revisiones oficiales que marque el fabricante, sin importar en qué taller las realice.

La garantía del vehículo no cubre el arreglo o sustitución de los elementos desgastados por el tiempo, como las pastillas de freno, por ejemplo.

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

2 Comentarios

  • Aitor corcuera gonzalez
    Publicado en 00:57h, 05 febrero Responder

    ME PARECE BUENA LA APLICACIÓN YA QUE TE INFORMA DE TODAS LAS NOTICIAS ,NUEVAS INFORMACIÓNES,ETC

  • Daniel Mate Bartolomé
    Publicado en 07:02h, 05 febrero Responder

    Información útil que desconocía. Cualquier ampliación y/o mejora en la cobertura de la garantía siempre será bien recibida.

PUBLICAR UN COMENTARIO