Descubre si es cierto que la gasolina se congela y a qué temperatura
9439
post-template-default,single,single-post,postid-9439,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

¿La gasolina se congela?

¿La gasolina se congela?

No es extraño que hayas oído que la gasolina se congela a raíz de las bajas temperaturas. ¿Es eso cierto o no es más que una leyenda urbana? A continuación, vamos a arrojar algo de luz sobre el tema, para tranquilidad de los conductores más suspicaces.

Gasolina

A una temperatura de -40ºC la gasolina empieza a sufrir un principio de cristalización que podría ocasionar problemas en el motor, pero no es hasta alcanzar una temperatura de -107ºC cuando llega a la congelación. No debes preocuparte, por tanto, por la congelación de la gasolina, sí en cambio por seguir otras importantes recomendaciones que tienen que ver con otros aspectos como el uso de cadenas o el hecho de mantener la distancia de seguridad.

Diésel

Si conduces un vehículo diésel sí existe un riesgo más que real, ya que el punto de congelación de este combustible se encuentra en los -10ºC. El diésel lo componen, entre otras cosas, moléculas lineales, que reducen el POFF (Punto de Obstrucción de Filtro en Frío), lo que provoca, a menudo, el fallo del motor.

Soluciones

Las gasolineras de las zonas más frías del país añaden un aditivo que aumenta en unos diez grados el punto de congelación, llegando a los -17ºC, y ofreciendo así un ligero respiro al vehículo.

Por otro lado, si el motor no arranca, no es recomendable intentar ponerlo en marcha sucesivamente ya que eso no hará más que vaciar la batería. La última solución es esperar a la descongelación del combustible.

Debido al frío, otros componentes pueden verse dañados, por ello es tan importante la revisión. Desde Applus+ contamos con estaciones distribuidas por todo el territorio y dotadas de los mejores equipos (técnicos y humanos). Pide cita previa ITV y compruébalo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO