La gran evolución de los logotipos de las marcas de coches
6951
post-template-default,single,single-post,postid-6951,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

La gran evolución de los logotipos de las marcas de coches

logotipos

La gran evolución de los logotipos de las marcas de coches

En el blog de hoy vamos a comentar cómo han cambiado los diseños de los grandes fabricantes de vehículos en los últimos años.

Empezamos con SEAT, el fabricante español que empezó a fabricar el Seat 1400 en 1953 con un logotipo con alas. A medida que han ido pasando los años, la marca ha ido simplificándose hasta llegar a la minimalista S actual. A continuación os enseñamos visualmente los diferentes logotipos.

seat

 

En el caso de Volkswagen, su enseña ha cambiado muy poco a lo largo de los años. Lo cierto es que siempre han estado presentes la V de “volk” y la W de “wagen”, los cuales significan pueblo y coche. Dejamos los logotipos a continuación para que se vea aún más claro.

 

 

Peugeot, el fabricante francés desde 1889, tiene como protagonista inequívoco el león. Poco a poco la marca ha querido alejarse de los trazos propios de la heráldica para adquirir un aspecto mucho más moderno.

 

Renault si ha transformado su marca significativamente. De hecho, los dos primeros logotipos recuerdan a carruajes, en el de 1919 se aprecia un tanque y en 1925 aparece el conocido rombo.

 

Opel, no ha cambiado casi nada desde su primer logotipo en los años 70. Sin embargo, hasta entonces si que hubieron muchos cambios con logotipos variopintos, incluso con tintes helénicos.

 

Desde 1936, la japonesa Toyota, no se ha complicado demasiado hasta 1989 ya que hasta entonces la marca era simplemente TOYOTA escrito. En 1989, se crea un logotipo con la forma aparente de “T”, formada por tres elipses. Las dos interiores representan el corazón de la marca y el de los clientes; la exterior hace referencia a los valores infinitos de Toyota, según la marca: calidad, alegría por conducir, innovación, seguridad…

La doble ‘v’ invertida de Citroën, inconfundible desde 1919, es en realidad un doble chevrón que representa un tipo de engranaje utilizado por André Citroën cuando se dedicaba a fabricar engranajes de acero. La gran rareza es el cisne de 1932.

La evolución del logotipo vive un antes y un después en 1992. La ‘H’ adoptada entonces, además de la inicial de la marca, representa a dos personas cerrando un trato.

Una de las marcas con más solera del mundo de la automoción se mantiene muy fiel a su imagen. Desde 1927, el óvalo, el azul del fondo y el tipo de letra se mantienen casi invariables.

Fuente: El País

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

Envíanos a comunicacionitv@applus.com la imagen que represente la belleza de la automoción para ti y participa en El mundo de la automoción desde tus ojos

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO