Tu seguridad y la de los demás está en juego, la importancia de la ITV
9419
post-template-default,single,single-post,postid-9419,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La importancia de la ITV

La importancia de la ITV

El objetivo de la inspección técnica es comprobar que un vehículo cumple las necesidades mínimas respetando medidas de seguridad y medio ambiente. De ahí la importancia de la ITV que favorece, entre otras cosas, la reducción de los índices de siniestralidad en las carreteras. Desgraciadamente, no todos los conductores tienen clara esta prioridad.

Campaña de control

La Dirección General de Tráfico ha realizado una campaña en la que han participado cerca de 240.000 vehículos. De todos ellos, 10.894 fueron merecedores de multas por motivos diversos.

Sin ITV

Un 56% de estas sanciones tenía como motivo la ausencia de ITV en vigor. En cuanto al tipo de vehículo, son las furgonetas con un 65% las que más incurren en esta falta. Le siguen los turismos (61%), camiones (28%) y autobuses (8,5%).

Conciencia y seguridad

Estos datos resultan sorprendentes y preocupantes. Urge hacer más didáctica sobre la importancia de la ITV, compartiendo datos como el que nos dice que las inspecciones técnicas evitan más de 700 muertes al año.

Sanciones

500€ es el importe a pagar por circular con un resultado en la ITV desfavorable. En el caso de circular con la inspección caducada las consecuencias son: retirada del permiso de circulación y multa de 200€.

Otras infracciones

Tras el hecho de no disponer de la ITV vigente, las otras dos infracciones que más ha registrado la campaña de la DGT son el mal estado de los neumáticos y el hecho de no poseer la documentación del vehículo o el carnet de conducir.

Desde Applus+ trabajamos día a día para ofrecer las mejores y más rigurosas inspecciones técnicas. Pide cita previa ITV en cualquiera de nuestras estaciones, la seguridad es lo más importante.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

PUBLICAR UN COMENTARIO