La importancia del buen uso del ámbar en los semáforos
9121
post-template-default,single,single-post,postid-9121,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La importancia del ámbar

La importancia del ámbar

La SFR (Safer Roads Foundations), Fundación de Carreteras Seguras, viene de alertar desde su sede en Londres, del peligro de la mala utilización de la luz ámbar en los semáforos españoles.

Intermitente

Esta fundación advierte del error que supone una secuencia intermitente con filtro ámbar en los semáforos. Aunque sí es cierto que su intención es mejorar el flujo circulatorio y reducir la congestión, se producen innumerables situaciones de peligro.

Confusión y peligro

La confusión ante esta señal provoca situaciones de peligro. Habitualmente los conductores avanzan cuando la señal de ámbar todavía parpadea, aún habiendo peatones en la calzada. Otros no frenan antes esta advertencia, entendiendo que puede seguir circulando.

España: caso único

El estudio de la SFR asegura que España es el único país en el mundo con secuencia intermitente en ámbar. Desde el Reino Unido, optan por emplear la secuencia permanente para los tres colores (rojo, ámbar y verde). Esto, dicen, supondría un freno para los accidentes. En 2019, 47 personas murieron atropelladas en nuestro país y 317 resultaron heridas.

La opinión de la DGT

Las conclusiones de la DGT a partir del estudio británico, concuerdan en ver el peligro y riesgos de este tipo de señalización. Una de las soluciones a tomar, pasaría por la eliminación de la luz ámbar de los semáforos, hecho que ha generado un caluroso debate. En cualquier caso, eso no sería una medida generalizada y dependerá de cada municipio.

La conclusión, una vez más, pasa por emplear el sentido común, como peatón y especialmente como conductor. Te invitamos a visitar cualquiera de nuestras estaciones Applus+ para comprobar el estado óptimo de tu vehículo. Pide cita previa ITV y déjalo en nuestras manos.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

 

 

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO