La ITV solo exigirá estos dos documentos a partir de 2022
8103
post-template-default,single,single-post,postid-8103,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La ITV solo pedirá la tarjeta técnica y el permiso de circulación en 2022

La ITV solo pedirá la tarjeta técnica y el permiso de circulación en 2022

La Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la ITV (AECA-ITV) ha comunicado que la documentación para pasar la ITV será el original de la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación del vehículo.

La primera es el documento que incluye los datos técnicos del vehículo, mientras que el segundo demuestra que el vehículo está en perfecto estado y se ajusta a sus características reglamentarias.

Con respecto al permiso de circulación, las estaciones de ITV pueden comprobarlo de forma telemática en el Registro de la Jefatura Central de Tráfico. De esta forma, el único documento que será necesario presentar físicamente es la tarjeta de inspección técnica.

Desde la asociación también recuerdan que ya no es obligatorio presentar el justificante del pago del seguro, ya que la estación también puede comprobarlo en el Registro de la DGT. En caso de no poder comprobarlo de esta manera, sí será necesario presentar físicamente el comprobante del seguro.

Sí recuerdan, no obstante, que es necesario tener seguro para poder realizar la inspección técnica.

Los sistemas ADAS a la hora de pasar la inspección

Los sistemas ADAS son los conocidos como sistemas de ayuda a la conducción, aquellos que actúan sobre las principales causas de accidentes: somnolencia, invasión involuntaria del carril contrario, etc.

Este tipo de sistemas, cada vez más frecuentes en vehículos nuevos, necesitan homologarse y revisarse. Su comprobación se hace de forma electrónica, a través de la centralita del vehículo.

 

La AECA-ITV también recuerda que la ITV es muy importante para la seguridad de todos los usuarios de la vía, y hace un llamamiento a pasarla para rebajar la tasa de absentismo, que se sitúa casi en el 40% después de la pandemia.

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO