29 May La nueva señal a tener muy en cuenta
El Código de Circulación está siempre en constante evolución y estudio. Son, tanto la DGT como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana quienes se encargan de su supervisión y análisis. Esto hace que, por ejemplo, desaparezcan o nazcan nuevas señales que los conductores deben aprender a conocer y respetar. Os hablamos hoy de una de ellas.
Líneas de borde quebradas
También llamada, “Dientes de dragón”, se trata de una señal de líneas horizontales de advertencia pintadas en el suelo. Tienen apariencia quebrada y asimétrica, y se ubican en el previo a un paso de cebra para advertir la entrada a una zona donde extremar la precaución.
En esos puntos de la vía, el conductor está obligado a reducir la velocidad para no superar los 30km/h.
Fase de pruebas superada
Tras probarse en un tramo experimental en la localidad burgalesa de Nava de Roa en el año 2021, ya se ha extendido y oficializado su uso en otros muchos municipios españoles.
De este modo, su aplicación llegará para asegurar zonas de usuarios vulnerables, como entradas a escuelas, zonas residenciales o pasos de cebra de mucho tráfago.
Incumplimiento
No cumplir con lo que marca esta señal u otras que limiten la velocidad, conlleva una multa de 200€. La seguridad vial es el eje de todo, mantenerla es una obligación de todos.
Cumplir las normas es primordial, pero también hacerlo con un vehículo en las mejores condiciones. En eso está Applus+, que realiza las inspecciones técnicas más exigentes. Pide cita previa ITV y cuenta con los profesionales más preparados en las mejores instalaciones.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
Eva María Cintado Garrido
Publicado en 22:53h, 04 junioGracias por mantener a todos informados de todas las novedades que conciernen al tráfico, nuevas señales y actualizaciones….
Carlos navarro mambrilla.
Publicado en 10:05h, 15 diciembreGracias por informarme, de posibles cambios de señalizaciones. Si no es por vosotros, no sabría el significado de muchas señales oh advertencias.