La plataforma 3.0, la revolución de la seguridad vial
7335
post-template-default,single,single-post,postid-7335,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

La plataforma 3.0, la revolución de la seguridad vial

plataforma 3.0

La plataforma 3.0, la revolución de la seguridad vial

La DGT está trabajando en la elaboración de la Plataforma 3.0 con el objetivo de que en 2025 aproximadamente, los vehículos estén conectados con una base de datos central. Esta nueva revolución tecnológica, a través de una aplicación móvil, permitirá a los usuarios compartir información en tiempo real.

 

¿Qué va a cambiar con la plataforma 3.0?

La experiencia de conducción será mucho más segura que en la actualidad. Los usuarios de la vía conocerán en todo momento las incidencias que se están registrando en la carretera. Por ejemplo, recibirán una alerta si un coche averiado ocupa parte de la calzada o serán informados si hay retenciones o la vía ha sido cerrada al tráfico a causa de una emergencia.

DGT 3.0 permitirá a los usuarios anticiparse a los peligros que serán comunicados a través del Punto de Acceso Nacional, el nexo de unión entre los datos y los intermediarios que los reciben. Para recibir la información, los conductores deberán descargarse una aplicación móvil que les facilitará todo tipo de incidencias que se hayan recibido desde el puesto de control.

 

¿Cuál es el objetivo de la plataforma?

El objetivo es lograr una movilidad más segura e inteligente y se enmarca en la ambiciosa hoja de ruta trazada por Tráfico, que pasa por alcanzar la mágica cifra de cero fallecidos y cero heridos en accidentes de tráfico en el año 2050.
Se analizará el estado del tráfico en tiempo real, ofreciendo la ubicación exacta en caso de accidente o detectar la presencia de usuarios vulnerables y objetos en la vía pública.

Acabar con las congestiones y las emisiones nocivas en la vía pública son los otros fines que persigue la DGT con la implementación de esta herramienta digital.

Fuente: La Vanguardia

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO