Descubre el estado de las carreteras europeas en materia de seguridad
9881
post-template-default,single,single-post,postid-9881,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

La seguridad de las carreteras europeas

La seguridad de las carreteras europeas

Malas noticias para la seguridad de las carreteras europeas tras conocer los datos del estudio realizado por el Consejo Europeo de la Seguridad en el Transporte. Las vías europeas suspenden en seguridad, tras conocer el incremento de un 4% en el número de muertes con respecto al año anterior. Solo 13 de 32 países consiguen rebajar esa cifra.

A la cabeza

Los países con peores cifras de siniestralidad en las vías, deberán tomar nota de los que sí hacen los deberes y reducen notablemente esos datos. Es el caso de Eslovenia, que redujo en un 25% el número de muertes al volante. Por detrás se sitúan Letonia con un 23% y Lituania y Chipre, las dos con un también notable 18% menos de fallecidos en accidente en autopista o autovía.

Necesita mejorar

Un caso muy preocupante es el de Malta, con un registro gravísimo que aumentó en un 189% la mortalidad en 2022 respecto al año anterior. En el segundo lugar del ranking de siniestralidad encontramos a Luxemburgo, que aumenta en un 50%.

España

Nuestro país muestra cifras ambivalentes. Por un lado, aumenta un 14% la siniestralidad en el último año, pero si atendemos a los diez últimos (2012-2022) el número total de muertes se redujo en un 7%. Estas cifras están lejos de las mejores, pero son un principio, que se refuerza con los planes para reducir la siniestralidad que se trabajan bajo el paraguas de la Estrategia de Seguridad Vial 2030

La reflexión que cabe hacer a la vista de los resultados de este estudio es que, efectivamente, queda mucho trabajo por hacer. Hay planes ambiciosos para frenar estas cifras, planes que deben contar también con la colaboración de los conductores y conductoras de este país. Todos juntos lograremos mejorarlas y dotar al territorio de una mejor salud en lo que a seguridad vial se refiere.

Desde Applus+ renovamos año tras año nuestro compromiso con la seguridad de todos. Contamos con las mejores instalaciones para inspecciones técnicas de vehículos, con los más expertos profesionales y la tecnología más puntera. Pide cita previa ITV y compruébalo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO