Las alternativas a la rueda de repuesto - Blog Applus+ ITV
1183
post-template-default,single,single-post,postid-1183,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Las alternativas a la rueda de repuesto

Las alternativas a la rueda de repuesto

Por cuestiones de espacio, peso y costes, los fabricantes ofrecen alternativas a la rueda de repuesto: el kit reparapinchazos, los neumáticos Runflat y la rueda de emergencia.

Los fabricantes de automóviles y de neumáticos argumentan que cada vez existen menos pinchazos, uno cada 10 años, casi la vida útil del vehículo. Pero las estadísticas españolas contradicen a las de los fabricantes. El Barómetro de Averías 2017 del RACE refleja que de las 900.000 asistencias prestadas en carretera en España, casi 80.000, en torno al 9%, tuvieron su origen en incidencias con los neumáticos.

CAUSAS POR LAS QUE CADA VEZ SE USA MENOS LA RUEDA DE REPUESTO
-Peso: las ruedas de repuesto pueden pesar de 20 a 40 kilos (según su tamaño). Si el modelo en cuestión queda por debajo de los 120 g/km, está exento de pagar el impuesto de matriculación.

-Espacio: si eliminamos la rueda de repuesto, el gato y las estructuras de espuma que suelen rodear el neumático y la llanta de recambio, en ocasiones la capacidad del maletero del coche se puede incrementar en 80 litros.

-Costes: una rueda de recambio de emergencia tiene un precio aproximado de entre 80 y 120 euros.

LAS ALTERNATIVAS A LA RUEDA DE REPUESTO
-Kit reparapinchazos: Constan de una espuma que sirve para taponar el agujero de la cubierta y un compresor (que se conecta a las tomas de 12 voltios) para volver a inflar el neumático.

-Neumáticos Runflat: Son neumáticos reforzados que cuando se pinchan puedes seguir circulando con ellos durante 80 kilómetros a una velocidad máxima de 80 km/h.

-Rueda de emergencia: Es más pequeña, más ligera, ocupa menos espacio y no tiene limitación de distancia. Por su diseño más estrecho y cuestiones de seguridad, la velocidad máxima de circulación se limita a 80 km/h.

Fuente: Autopista.es

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO