Las bujías del coche. Cómo saber cuándo cambiarlas
8384
post-template-default,single,single-post,postid-8384,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Las bujías del coche. ¿Cuándo cambiarlas?

Las bujías del coche. ¿Cuándo cambiarlas?

Es importante saber cuándo cambiar las bujías, ya que son indispensables para el funcionamiento de los motores de vehículos de gasolina. Se encargan de generar la chispa que prende la mezcla de combustible y aire dentro de la cámara de combustión.

Cuanta mayor calidad tenga esa chispa, mayor fuerza de combustión tendrá el motor y mejor rendimiento mecánico el vehículo. Las bujías son, por tanto, las responsables de poner en marcha el coche. Por ello es importante saber cuándo cambiarlas.

Antes de nada, te recomendamos seguir las instrucciones del manual de usuario del vehículo, ahí encontrarás los intervalos que recomienda la marca para su sustitución. Aún así, ten en cuenta estos datos:

Entre 60.000 y 80.000 kilómetros

Es la horquilla de utilización de una bujía en vehículos actuales.

20.000 kilómetros

Es la vida útil de las viejas bujías con núcleo de cobre.

160.000 kilómetros

A esta cifra pueden llegar las bujías modernas con núcleos de platino o iridio.

Ten en cuenta también otros motivos que pueden darte aviso de que tu vehículo precisa un cambio de bujías:

· Le cuesta arrancar o mantenerse encendido.
· Las revoluciones disminuyen o aumentan de forma irregular.
· El consumo de combustible se dispara.
· La aceleración no responde.
· El tubo de escape expulsa mucho humo.

Finalmente, no sufras por el cambio de bujías, su coste es relativamente barato. Unos cuatro euros cada una, veinte en el caso de las de platino o iridio.

Un buen funcionamiento de las bujías, entre muchas cosas más, es lo que analizaremos en la inspección a tu vehículo. Pide cita previa ITV aquí y acércate a una de la estaciones Applus+.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO