Las ciudades con más atascos según una consultora estadounidense
8141
post-template-default,single,single-post,postid-8141,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Las ciudades con más atascos del mundo

Las ciudades con más atascos del mundo

Las ciudades con más atascos del mundo

La empresa Inrix, una consultora especialista en análisis del tráfico, ha publicado su informe anual con las ciudades con más atascos del mundo.

El estudio clasifica más de 1000 ciudades de 50 países diferentes en función de su densidad de tráfico, además de analizar el impacto económico fruto del tiempo perdido en atascos.

Los resultados del estudio

Según la consultora, la ciudad con más atascos del mundo es Londres, donde se calcula que un conductor pierde al año una media de 148 horas por culpa de los atascos.

Le sigue París, con una pérdida anual de 140 horas; Bruselas, con 134; Moscú, con 108; y Nueva York, con 102, entre las primeras de la tabla. En el caso de España, la ciudad con más atascos es Barcelona, situada en el puesto 93, seguida de lejos por Madrid, que aparece en el 147.

Sorprende que ciudades como El Cairo, donde conducir es toda una odisea, no aparezcan en la clasificación, aunque esto se debe a la ausencia de sistemas digitalizados que permitan recopilar datos de esos países.

Inrix, además, ha indicado en su informe que, aunque el número de atascos bajó durante los momentos álgidos de la pandemia, la línea ascendente se corresponde con la de la recuperación económica.

El impacto económico de los atascos

El estudio sobre las ciudades con más atascos del mundo estima que los atascos supondrán, en Estados Unidos y Europa, una pérdida de 350 000 millones de euros entre 2013 y 2030, causada por el número de horas que los ciudadanos pasan en los atascos.

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO