Las distracciones más peligrosas - Blog Applus+ ITV
146
post-template-default,single,single-post,postid-146,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Las distracciones más peligrosas

Las distracciones más peligrosas

Hay una serie de distracciones que reflejan una de las conductas más peligrosas que podemos adoptar mientras conducimos. La penetración de los teléfonos inteligentes puede causar graves percances si no sabemos utilizarlos con precaución, y es que cuando se trata de conducir, debemos mantener nuestro «smartphone» lo más lejos posible de nuestras manos, y si puede ser en silencio para no despertar curiosidades.

distracciones peligrosasFuente: www.circulaseguro.com

Si queremos activar o manipular algo del vehículo, por ejemplo, manos libres o música vía bluetooth debemos hacerlo con el coche apagado y antes de salir a la vía pública para evitar cualquier posible contratiempo.

Generalmente nos cuesta reconocer como propias algunas conductas que sin duda desempeñamos, por ejemplo enviar whatsapps, observar otros vehículos o bien fumar, sin embargo, uno de cada cuatro conductores admiten haber vivido situaciones poco agradables al volante y de casi sufrir un accidente a causa de una distracción.

La mayoría de conductores admiten adoptar esta actitud en vías urbanas especialmente cuando se conocen el recorrido ya que creen tener el control de la situación y aprovechan cualquier pausa de la circulación para chatear con el móvil, jugar con los acompañantes, buscar música, hacerse fotos, etc.

distracciones mas peligrosas (3)

Fuente: www.feuvertenmarcha.org

A partir de la revista de la DGT, hemos recopilado las distracciones más comunes; obtenemos que la primera distracción son los ocupantes con un 77%, si viajas con niños, asegúrate de organizarlo todo antes de salir de casa.

El segundo lugar lo ocupa el estrés o el nerviosismo (56%) que tenemos muchas veces si tenemos prisa o hay tráfico en la vía.

En tercer lugar, el 54% de las distracciones son a causa de la manipulación de elementos dentro del vehículo.

En cuarto lugar, un 46% de las distracciones son por hablar por teléfono. Y por último, un 38% son a causa de la reacción ante un accidente.

Es importante que si vamos a conducir, dejemos a un lado las preocupaciones y si no nos sentimos del todo despejados para hacerlo, que conduzca otra persona.

Las distracciones ocupan un  40% de los accidentes con víctimas y en casi la mitad de los accidentes mortales.

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO