Las motos eléctricas contra la contaminación - Blog Applus+ ITV
724
post-template-default,single,single-post,postid-724,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Las motos eléctricas contra la contaminación

Las motos eléctricas contra la contaminación

El próximo mes de enero, en Paris se implementará el primer servicio de motos eléctricas compartidas para combatir los efectos de la polución y los altos niveles de dióxido de carbono de la ciudad parisina.

El sistema para darse de alta en el servicio es muy sencillo y muy fácil, el consumidor que quiera utilizar la plataforma tiene que darse de alta en la plataforma junto con su carnet de conducir y tarjeta de crédito. Si el usuario no dispone de mucha experiencia sobre las dos ruedas, es la propia organización quién le facilita cursos de conducción para que pueda practicar.

El sistema funcionará mediante app móvil donde podremos reservar nuestra motocicleta de una forma fácil y cómoda. Gracias a la geolocalización podremos ver en todo momento donde se encuentran las motos libres que incluirán casco y capelinas desechables.

El precio de dicho servicio será de 3 euros cada 15 minutos. Una vez finalizados, tendremos que aparcar la moto en cualquier espacio autorizado así como bloquear el vehículo y guardar el casco.

La propia app nos indicará también la autonomía de las motocicletas, las cuales son totalmente silenciosas y emiten 0 emisiones. Con una buena aceleración gracias a su par eléctrico están limitadas a 45 km/h, más que suficientes para las reglamentaciones urbanas de la ciudad de Paris, así como una autonomía de entre 60 a 100 kilómetros.

La fórmula pretende revolucionar el número de vehículos que circulan por la capital francesa así como rebajar los niveles de polución.

 

1 Comment

  • maria perez
    Publicado en 19:10h, 17 julio Responder

    El articulo me parece muy oportuno en lo que dice, ya que lo ideal siempre sera comprar ciclomotores nuevos para evitar la contaminación del medio ambiente.

PUBLICAR UN COMENTARIO