Descubre algunos cambios en las normas de tráfico que igual no conocías
9614
post-template-default,single,single-post,postid-9614,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Las normas que cambian

Las normas que cambian

La Dirección General de Tráfico actualiza habitualmente, y según los tiempos, las normas de circulación. De este modo, se incorporan nuevos preceptos y a su vez otros van perdiendo vigencia o se sustituyen por otros. Vamos a ver a continuación qué recientes cambios acomete la DGT.

MiDGT

Se acabó el papeleo. Ya no estás a obligado a llevar ni presentar los clásicos “papeles del coche”, permiso de circulación o carnet de conducir. A cambio, eso sí, deberás instalarte en tu dispositivo smartphone la aplicación MiDGT, en la que, una vez dado de alta, aparecerá toda esta información.

Los agentes de tráfico que te soliciten la documentación, solo tendrán que revisarla a través del móvil. Un avance tecnológico y cómodo para todos que acabará con la multa de hasta 60€ que se emitía si el conductor no presentaba su permiso en formato físico.

Segundas gafas

Otra norma popular que desaparece tiene que ver con el uso de gafas en la conducción.  Si la revisión médica concluye que el conductor o conductora del vehículo debe llevar gafas al volante, estará obviamente obligado a ello y será multado en caso de no hacerlo.

Lo que no será sancionable es el hecho de no llevar un segundo juego de lentes en la guantera, hecho que, pese a no ser obligatorio sí es recomendable por la DGT.

Las normas de circulación se actualizan al igual que lo hace el mundo en general. Desde Applus+, estamos en sintonía con todo ello y buscamos actualizarnos para dar el mejor y más profesional servicio. Pide cita previa ITV, visita nuestras estaciones y sé protagonista del cambio.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

7 Comentarios

  • Maria José Galdeano Madariaga
    Publicado en 16:02h, 20 abril Responder

    La conductora o conductor que utilice lentillas, tiene obligación de llevar también gafas de repuesto?

  • César Núñez Hermida
    Publicado en 13:24h, 21 abril Responder

    Me parece muy acertado que se utilicen las Nueva tecnologias

  • Montserrat Alforja García
    Publicado en 11:29h, 22 abril Responder

    Me parece bien lo de las tecnologías pero para los mayores será un problema
    Si nos enseñan ???

  • Seráfica Sáez Abellán
    Publicado en 22:16h, 22 abril Responder

    Seráfica Sáez Barcelona

    Si te han operado y ya no se necesitan gafas . Que hay que hacer,
    Gracias

  • Angeles Bermudez Muñoz
    Publicado en 07:08h, 24 abril Responder

    Por qué cuando te operas de cataratas y miopia te obligan a renovar el carnet mucho antes ?? Pero si operada veo muchisimo mejor!!!

  • Antonio Sebastián Sobrino
    Publicado en 12:30h, 24 abril Responder

    Me gustaría que la DGT permitiese realizar más gestiones online a fin de no hacer cola cada vez que visito su sede en barcelona.

  • M.Angela Munné serra
    Publicado en 10:13h, 25 abril Responder

    Molt practic

PUBLICAR UN COMENTARIO