Ya están aquí, descubre cómo te afectará este año la llegada de las ZBE
9396
post-template-default,single,single-post,postid-9396,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Las ZBE ya están aquí

Las ZBE ya están aquí

El año nuevo llega con la entrada en vigor de las ZBE (Zonas de Bajas Emisiones), en municipios con más de 50.000 habitantes. Como conductor, te interesa saber en qué situación quedará tu vehículo, ya que será cada municipio el que decida su propia normativa.

Etiquetas ECO y CERO

Si posees alguna de estas dos etiquetas, no sufras. Estás muy lejos de tener problemas de movilidad en las ZBE. Esto incluye, bajo la etiqueta ECO, a vehículos con sistema híbrido (HEV), mild-hybrid (MHEV) de 48V o que cuenten con depósito de gas licuado o gas natural comprimido (GNC). La etiqueta CERO es para vehículos híbridos enchufables (PHEV) o para aquellos que sean 100% eléctricos.

Etiquetas B y C

Progresivamente, los coches con estas etiquetas verán limitados sus movimientos en zonas restringidas. Empezando por los de etiqueta B, que reciben vehículos de gasolina matriculados entre 2001 y 2005 o diésel del 2006 al 2015. Les seguirán los de etiqueta C, coches de gasolina matriculados a partir del 2006 o diésel desde 2014.

Sin etiqueta

Estos, los más antiguos, ya sufren desde hace tiempo las restricciones. Si eres conductor de un vehículo sin distintivo sabrás que tu coche tiene los días contados.

Las demandas futuras harán, además, cada vez más restrictivas las medidas que se aplican desde el 1 de enero de este año. Es un trabajo de todos concienciarse y tomar medidas al respecto, nuestro futuro y el de los que vienen detrás está en juego.

Desde Applus+ apostamos por la seguridad y la sostenibilidad, ejes sobre los que se edifica el futuro del automóvil. En nuestras estaciones trabajamos con los mejores expertos y materiales, para realizar una revisión exhaustiva y certificada. Pide cita previa ITV y deja tu vehículo en las mejores manos.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO