Líneas que brillan en la oscuridad para mejorar la conducción nocturna
8801
post-template-default,single,single-post,postid-8801,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Líneas que brillan en la oscuridad

Líneas que brillan en la oscuridad

Pese a que algunos conductores dicen preferirlo, conducir de noche crea situaciones y condiciones incómodas para la práctica de la conducción. La distancia entre coches no es tan perceptible (pese a guiarnos por la luz de los faros) y nos afectan brillos y reflejos.

Líneas fotoluminiscentes

Para evitar los inconvenientes de la conducción nocturna, en Australia van a implantar un sistema revolucionario: líneas que brillan en la oscuridad. Una pintura especial que potenciará la visibilidad de noche y que se verá durante el día de un modo normal.

Presupuesto de 163 millones de euros

La empresa Tarmac Linemarking desarrollará este proyecto para el que el gobierno australiano ha destinado un presupuesto ambicioso. Se trata de la medida estrella del ejecutivo en lo que respecta a la seguridad vial.

Seguridad para todos y todas

La implantación de este innovador sistema, reforzará no solo la seguridad de vehículos y conductores, sino también de ciclistas y peatones. Su uso se trasladará a intersecciones, curvas o pasos de cebra.

Esperamos iniciativas así pronto en nuestro país, por el momento, desde Applus+ garantizamos la seguridad para tu vehículo a través de la inspección periódica. Pide cita previa ITV y visítanos en cualquiera de nuestras estaciones.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

  • Francisco Roncero
    Publicado en 09:18h, 07 julio Responder

    Estimados.
    Hace muchos años, en España, ya se pintaban las líneas de carreteras y calzadas con pintura de esas características. Dejaron de hacerlo por razones que desconozco. Recuerdo viajar con mi padre en el camión y lo curioso que resultaba la visión de estas líneas con las luces del vehículo. De esto hace 40 años.

PUBLICAR UN COMENTARIO