¿Es malo llenar el depósito de gasolina hasta arriba? ¿Mito o verdad?
8606
post-template-default,single,single-post,postid-8606,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Llenar el depósito de gasolina hasta arriba, ¿bueno o malo?

Llenar el depósito de gasolina hasta arriba, ¿bueno o malo?

Hay varias teorías al respecto. Algunas recientes apuntan a lo perjudicial de esta práctica, alegando que al llenar de más el depósito se puede llegar a cubrir y atascar una válvula de salida de vapores. Todo ello provocaría un aviso del motor y una más que probable visita al taller.

Para Celso Besolí, presidente del Gremio de Talleres Mecánicos de Barcelona, estas teorías no tienen ningún valor. Afirma, de hecho, que “Es la primera vez que lo escucho”.

Principal problema

Declara, a su vez, que el único problema es que algunos depósitos pueden tener un respirador y que este, al estar muy lleno, expulse la gasolina sobrante. Así pues, el único problema es que el líquido se pierda por el asfalto. Y no es tema menor, teniendo en cuenta los precios del combustible.

Llenar el depósito “a todo gas”

Besolí tampoco ve problemas en llenar el depósito de forma rápida. Hacerlo lentamente no asegura el ahorro, ya que la gasolina desperdiciada al llenarlo a chorro es mínima. Además, los vehículos que esperen detrás de ti en la gasolinera agradecerán tu prontitud.

Conclusión, llena bien y llena rápido, con sentido común. Y cuando tengas listo el depósito, pide cita previa ITV y ven a cualquier estación Applus+ a pasarle la inspección técnica a tu vehículo.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO