
A principios del 2014, el organismo que se encarga de comprobar la seguridad y la fiabilidad de los coches (EuroNCAP), tanto a nivel interno como externo, ha desarrollado una lista con diferentes categorías de los vehículos que se consideran más fiables del año 2013.
Se trata de una selección de los mejores coches ordenados en función de su categoría, que cumplen con máxima eficacia los niveles de seguridad, tanto en el interior del vehículo como con el entorno. Estos han sido los seleccionados:
Renault “Zoe”
Fuente: www.motorpasion.com
En la categoría de coches pequeños, el premio es para este coche eléctrico con una calificación de 80 puntos. Se trata de un supermini que cumple con todas las funciones de seguridad casi al 90%; en adultos, en seguridad infantil, en peatones y en dispositivos de seguridad.
Kia “Carens”
En cuanto a monovolúmenes, el turno es para el modelo Kia “Carens”, con un total de 79 puntos. Se trata de un coche que reúne las condiciones óptimas para hacer viajes largos, especialmente de familias numerosas debido a su gran espacio y distribución interior.
Ford “Tourneo Connect”
Fuente: www.topgear.com
Se trata del primer clasificado en la subcategoría de monovolúmenes con una suma de 78 puntos respetando casi un 80% de seguridad en todos los pasajeros.
Lexus “IS 300 Hibrido”
Fuente: www.betterparts.org
En la sección de Berlinas, encontramos el Lexus, concretamente el modelo “IS 300 Hibirdo” con 81 puntos acumulados. Un ejemplo tanto de coche familiar como de seguridad. Se le considera un aliado de la conducción eficiente y un gran amigo del medio ambiente.
Maserati “Ghibli”
Fuente: www.torrejoncityredtv.es
En cuanto a la gama de lujo, la marca ganadora es el Maserati con el modelo “Ghibli” con un total de 83 puntos, respetando en un 80% a peatones, pasajeros adultos e infantiles y a sistema de seguridad integrados.
Qoros “3 Sedán”
Fuente: www.paultan.org
En la categoría de los coches familiares compactos el premio se lo lleva el modelo chino-israelí qoros “3 Sedán” con 85 puntos acumulados, la mayor cualificación de todo el año 2013 debido a su 95% de fiabilidad interna y externa.
Jeep “Cherokee”
Fuente: www.autos.starmedia.com
Por último, en los todoterrenos, el puesto ganador ha sido para el Jeep “Cherokee” que consiguió recopilar 78 puntos. Es el más recomendado para famílias que les guste los coches altos y grandes, es sin duda, el referente del momento.