Debes conocer qué indican los distintos colores de la nieve según la DGT
9429
post-template-default,single,single-post,postid-9429,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Los colores de la nieve

Los colores de la nieve

Ahora sí, con el invierno encima, su severidad puede afectar al tráfico y a la seguridad vial. Temperaturas bajas o el hielo y nieve en carretera, son algunas de las inclemencias que trae consigo esta época del año.

La DGT recomienda, antes de viajar, consultar siempre el parte meteorológico y el estado de las carreteras. De hecho, la propia Dirección General de Tráfico pone a disposición de los conductores un mapa interactivo actualizado cada 24h. Informa, entre otras cosas y por colores, del nivel de nieve sobre el asfalto.

¿Qué indica cada uno de los colores de la nieve?

Verde

Es el nivel más bajo, no representa un peligro para la circulación, pero hay que tenerlo en cuenta. En autopistas y autovías no pueden superarse los 100km/h ni los 80km/h en el resto de vías. Se prohíben los adelantamientos a camiones, que están obligados a circular siempre por la derecha.

Amarillo

Aquí la pista ya está cubierta de nieve. Camiones o vehículos articulados no pueden circular, y los vehículos a los que se les permite no pueden superar los 60km/h. Es imprescindible tomar todas las precauciones posibles (distancia, limitar velocidad, etc.)

Rojo

En este punto, con la calzada copada por la nieve, circular es peligroso. Camiones, autobuses y vehículos articulados tienen prohibido el acceso y al resto de vehículos no se les recomienda. De hacerlo, debe ser con neumáticos especiales y a no más de 30km/h.

Negro

A este nivel está prohibida la circulación, el grosor de la nieve la hace imposible. De quedarte inmovilizado, se recomienda economizar el uso del motor dándole prioridad a la calefacción y colocarse a un lado de la calzada (si es posible) para dejar paso al vehículo quitanieves.

Si corres el riesgo de verte sorprendido por la nieve, utiliza siempre neumáticos de invierno y dispón, en tu maletero, de un juego de cadenas. La seguridad vial es cosa de todos.

Applus+ contribuye a la buena salud en las carreteras realizado las inspecciones técnicas más exhaustivas. Pide cita previa ITV y ponte en manos de los mejores profesionales.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO