Los excesos de velocidad siguen ocurriendo en las vías convencionales
7257
post-template-default,single,single-post,postid-7257,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Los excesos de velocidad siguen ocurriendo en las vías convencionales

velocidad

Los excesos de velocidad siguen ocurriendo en las vías convencionales

La DGT realizó una campaña de vigilancia y control de velocidad en el pasado mes de mayo. En total, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil establecieron 2.121 puntos de control de velocidad y han controlado a 530.595 vehículos.

 

¿Cuáles han sido las conclusiones de la campaña?

Del total de vehículos controlados, 27.687 conductores circulaban a una velocidad superior a la permitida, y al 42% de ellos fueron detenidos en la vía y notificados de la denuncia en el momento.

El 5,8% de los vehículos controlados en carreteras convencionales fueron denunciados por exceso de velocidad y al 4,7% de los controlados en vías de alta capacidad (autovía y autopista).

Por último, 8 de los conductores denunciados incurrieron en un delito contra la seguridad vial y fueron puestos a  disposición judicial por exceder en más de 80 km la velocidad permitida en la vía, según se recoge en el Código Penal.

 

¿Qué solución propone la DGT para disminuir los excesos de velocidad?

Visto que estamos frente a un alto porcentaje de accidentes en las carreteras convencionales (63,4%), sobre todo las que disponen de un solo carril en cada sentido, se han reforzado los controles en este tipo de vía tanto con radares estáticos como dinámicos.

A estos resultados hay que sumar los controles que las distintas policías autonómicas y locales han realizado en su ámbito de competencia, colaboración muy importante de modo que se unifica el mensaje de respeto de los límites de velocidad establecidos, independientemente de la vía por la que se circule.

En total, se ha controlado aproximadamente a más de 500.000 vehículos, de los cuales 27.687 han sido denunciados por cometer un exceso de velocidad.

 

¿Qué dice la normativa de tráfico sobre los excesos de velocidad?

La Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de la Circulación, fija la normativa aplicable a los límites genéricos y específicos de velocidad, velocidad en adelantamiento y distancias entre vehículos.

El incumplimiento de estas normas está tipificado como infracción grave o muy grave, sancionadas con multas de 100 a 600 euros, tal y como se recoge en la siguiente tabla:

tabla sanciones velocidad

 

Fuente: La DGT

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

  • Sam
    Publicado en 17:29h, 12 junio Responder

    pues yo vivo en la zona del Decathlon de Mataró, y hay muchísimos coches y motos que pasan por la calle haciendo carreras, con tubos de escape rebentados, haciendo un ruido infernal. Fastidia una barbaridad. 30km/h?…me rio. A mas de 100. como no hay semáforos en las calles adyacentes

PUBLICAR UN COMENTARIO