Descubre el ránking de los peores países del mundo para conducir
9409
post-template-default,single,single-post,postid-9409,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Los peores países para conducir

Los peores países para conducir

Conducir fuera de casa puede ser motivo de agobio. Por las gestiones previas, por el tipo de vehículos y/o carreteras, por tener que circular por el lado contrario al que está uno acostumbrado o por la densidad del tráfico.

Para saber a qué atenerte en tu próximo viaje, la web inglesa de seguros confused.com viene de publicar un ranking sobre los países donde la conducción es más estresante.

Líder del estrés

En una puntuación sobre 100, el país que lidera la clasificación recibe un 88. Se trata de los Emiratos Árabes Unidos. Entre otros factores, el que más penaliza al país del golfo Pérsico es el alto porcentaje de siniestralidad, el más alto de los 48 países analizados.

Top 5

Cierran los cinco primeros puestos de la clasificación: Bulgaria, Turquía, Italia y Hong Kong. Al país balcánico lo penalizan el estado de las carreteras y los accidentes derivados, Turquía destaca negativamente por la densidad de su tráfico, problema que sitúa también a Italia y sus característicos atascos en la zona alta. Hong Kong, por último, destaca por su alta densidad y porcentaje de accidentes mortales.

España aprueba

España supera satisfactoriamente el examen del estrés en la conducción. Tiene una calidad en infraestructuras bueno (o por encima de la media), densidad y porcentaje de accidentes controlados, gracias entre otras cosas a las múltiples campañas de concienciación.

Una buena manera de evitar el agobio, la tensión o la angustia al volante es tener tu vehículo a punto, a través de una buena revisión con todas las garantías. En Applus+ estamos para darte esa tranquilidad. Pide cita previa ITV y que tus problemas sean otros.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO