10 Nov Los riesgos de conducir de noche
Con el reciente cambio de hora le robamos día a la tarde y vemos como anochece más temprano. En resumen, el día es más corto. Y aunque existan conductores a los que les gusta conducir de noche, el manejo con menor visibilidad comporta riesgos que son menos al circular a plena luz del día.
Si nuestro viaje es nocturno, antes debemos hacer bien los deberes.
Luces defectuosas
Y es que uno de los riesgos de conducir de noche viene dado por los defectos en los sistemas de alumbrado. Según la AECA-ITV, este campo es el aspecto que más fallos protagoniza en la inspección técnica (el 24% en las ITV de 2022).
Desde la asociación insisten en la importancia capital que supone el buen mantenimiento de las luces del vehículo, tanto para tener visibilidad al conducir de noche, como para alertar de tu presencia a otros.
Otros riesgos
Disponer de un buen alumbrado es la base de todo, esa seguridad te hará sobrellevar mejor los otros riesgos de conducir de noche. Como ya hemos dicho, la llegada del invierno acorta los días, pero además comporta otros efectos climáticos adversos tales como lluvia, nieve o niebla intensas.
Siniestralidad
Para una mayor concienciación, sirva este dato: en horas de poca visibilidad se producen el 34% de los siniestros con fallecidos. Hay, por tanto, que hacer caso de las recomendaciones antes señaladas y circular siempre con precaución cumpliendo con las normas de tráfico.
Así mismo, desde Applus+ recomendamos realizar la inspección técnica sin demora y comprobar que tanto luces, como otros aspectos del vehículo, funcionan de manera óptima. Es la seguridad de todos y todas la que está en juego. Pide cita previa ITV e ilumina tu camino.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!
SIN COMENTARIOS