Los robots pilotos - Blog Applus+ ITV
807
post-template-default,single,single-post,postid-807,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Los robots pilotos

Los robots pilotos

Los vehículos inteligentes en el mundo del motor son una realidad. Son muchas las marcas que han diseñado y han lanzado pruebas reales de coches inteligentes sin conductor. En este caso se une Yamaha que nos sorprendió a todos con la presentación del prototipo MOTOBOT v.1. Se trata de un robot autómata que es capaz de conducir una moto de 200 cv solo sin la intervención humana en ello.

El MOTOBOT ha sido desarrollado en Akashi. Imita la forma de un humano, con movimientos precisos de piloto de motocicleta, cambiando hasta con un cambio de marchas manual.

El piloto robot, se ha desarrollado con el objetivo de explorar más allá a nivel de tecnología en la conducción.

La pregunta que todos nos hacemos es la de ¿como este robot se puede mantener en equilibrio?. Esto es posible, mediante un sistema de giroscopios internos que utilizan el cuerpo del autómata para ir alterando el centro de gravedad de la moto. A parte de ello, llevan cámaras y sensores para apreciar cada detalle y obstáculo que les rodea.

Evidentemente está en fase de pruebas pero es sin duda alguna la primera aproximación a lo que puede llegar a ser el piloto robot del futuro. Quien sabe si veremos competiciones de robots en un futuro.

 motovot

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO