El lunes 10 de septiembre empezó a aplicarse un protocolo para comprobar el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones - Blog Applus+ ITV
1475
post-template-default,single,single-post,postid-1475,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

El lunes 10 de septiembre empezó a aplicarse un protocolo para comprobar el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones

El lunes 10 de septiembre empezó a aplicarse un protocolo para comprobar el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones

Las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) tienen la obligación desde este lunes 10 de septiembre de trabajar con los nuevos dispositivos de lectura OBD, que comprobarán el funcionamiento de los sistemas de control de emisiones (E-OBD).


Desde el pasado lunes, se hace una nueva prueba mediante el sistema OBD, que lee el sistema de diagnóstico electrónico del vehículo. Si en ese control se detectan fallos ya no se hace la prueba tradicional de emisión de gases y la inspección se declara desfavorable. Esa prueba solo se hará a vehículos con motores Euro 5, Euro 6 y Euro VI, es decir que han sido matriculados a partir del 2011. También se hará la prueba a vehículos pesados matriculados a partir del 2015.

El nuevo control, constituye una prueba complementaria (no sustituye) a las convencionales de gases de emisión/opacidad, que se seguirán realizando pero adaptándolas a las nuevas tecnologías.

Este mes de septiembre se han empezado a aplicar otros cambios del Real Decreto que regulará en España la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que entró en vigor en Mayo:

• Los conductores pueden ahora pasar la revisión antes de la fecha prevista hasta con 30 días de antelación, siempre que dicho adelanto no supere el mes, al tiempo que las segundas inspecciones pueden realizarse en cualquier estación (siempre que se disponga de los datos de los defectos de la primera).

• Revisión del kilometraje: las estaciones de ITV continuarán anotándolo y deberán comprobar además que no exista una evidente manipulación del cuentakilómetros, o que no se encuentre claramente fuera de servicio.

 

Fuente: La Voz de Galicia

2 Comentarios

  • Mario
    Publicado en 11:11h, 29 agosto Responder

    La itv que Venice en mayo hasty cuando tie event plaza para renovarla?gracias

    • @applus
      Publicado en 08:25h, 01 septiembre Responder

      Hola Mario, son 30 días naturales una vez finalizó el estado de alarma más 15 días adicionales naturales por cada semana transcurrida desde el inicio de este periodo hasta que se hubiera vencido el certificado.

PUBLICAR UN COMENTARIO