¿Cómo mantener la distancia de seguridad? - Blog Applus+ ITV
1967
post-template-default,single,single-post,postid-1967,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Cómo mantener la distancia de seguridad?

¿Cómo mantener la distancia de seguridad?

La distancia de seguridad es uno de los principales conceptos que se evalúa durante las prácticas y examen de conducir. Desgraciadamente,no todos los conductores respetan la distancia de seguridad cuando toca ni como toca. A la hora de conducir, muchos conductores se olvidan o simplemente ignoran esta normativa.

Respetar la distancia es muy importante y un acto muy fácil que podría evitar muchos de los accidentes en carretera, como las colisiones por alcance.

Existen muchos motivos para cumplir con la distancia de seguridad. Hay que tener en cuenta que cuando se circula a una velocidad de 120 km/h , un vehículo recorre más de 90 metros hasta detenerse por completo. En cambio, si circulamos por un pavimento mojado la distancia de seguridad incrementará a 145 metros desde que se inicia la frenada y el coche se detiene.

También se tiene que tener en cuenta que en invierno es conveniente revisar los neumáticos de nuestro coche ya que su agarre puede que no sea óptimo para una frenada segura. Por eso, deberíamos cambiarlos para poder circular seguros y prestar atención a las bajas temperaturas.

distancia de seguridad

Recordad que la distancia de seguridad, dependerá del tipo de carretera o de la velocidad en que se circule. Lo mejor es tener en cuenta que tenemos que llevar dos o tres segundos de distancia con el coche de delante. En caso de circular por túneles, deberíamos incrementar la distancia a cuatro segundos.

Evitaremos muchos más accidentes y colisiones por alcance con el coche de delante si se respeta la distancia de seguridad adecuada.

Debemos ser previsores estando dentro de cualquier vehículo y también poder evitar los accidentes antes de empezar a circular. Significa que debemos conocer el coche que estamos conduciendo para poder manipularlo en las situaciones de tráfico denso o con un tiempo complicado.

En cualquier caso, es muy importante respetar la distancia de seguridad con el coche de enfrente, si lo aplicamos evitaremos muchos de los accidentes de coches.

 

No olvidéis suscribiros a nuestro canal de Youtube.

Fuente: La Vanguardia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO