Europa impulsa el aumento de puntos de recarga para vehículos eléctricos
9298
post-template-default,single,single-post,postid-9298,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Más puntos de recarga para vehículos eléctricos

Más puntos de recarga para vehículos eléctricos

La ausencia o déficit de puntos de recarga es el gran pero dentro de la intención de potenciar el vehículo eléctrico ya no a futuro, sino en nuestro presente. El tema ha llegado a Europa y ahora el Parlamento Europeo parece haber tomado cartas en el asunto.

Proyecto de ley

La principal institución de la Unión Europea ha aprobado un proyecto de ley que hará que, sobre 2026, existan puntos de carga de vehículos eléctricos cada 60 km y de reabastecimiento de hidrógeno cada 100.

Objetivo 55

La medida del Parlamento Europeo se enmarca dentro del plan Objetivo 55, que pretende reducir en un 55% las emisiones de CO₂ de cara a 2030. La fecha límite para que cada país miembro presente su plan es 2024, a partir de ahí dará comienzo una implantación progresiva y ágil.

Asignatura pendiente

A día de hoy en Europa se han instalado 377.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos, esta cifra representa solo la mitad respecto a los que la UE se comprometió. Además, según apunta ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), hay seis países en la UE que no disponen de ni un solo punto de recarga. Los países que mejor están haciendo los deberes son Alemania, Suecia, Países Bajos, Portugal y Luxemburgo, que disponen de más de diez cargadores cada 100 km. España se sitúa muy por detrás, con tan solo 1,6 puntos cada 100 km.

El avance y conciencia en este tipo de medidas siempre es una buena noticia, más si son las instituciones quienes encabezan las propuestas y ofrecen buenas alternativas a los ciudadanos.

Desde Applus+, siempre comprometidos con el medio ambiente y la sostenibilidad, te invitamos a realizar una exhaustiva revisión de tu vehículo (eléctrico o de combustible) en cualquiera de nuestras estaciones. Pide cita previa ITV con los mejores profesionales.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO