Qué hacer para matricular en España un coche adquirido en el extranjero
8709
post-template-default,single,single-post,postid-8709,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,aa-prefix-applu-
 

Matricular en España un coche extranjero

Matricular en España un coche extranjero

¿Has adquirido un vehículo nuevo en el extranjero aún sin matricular y quieres matricularlo en España? ¿Quieres saber cómo obtener la tarjeta ITV? A continuación resolvemos todas tus dudas.

El titular o persona autorizada deberá solicitar una inspección (previa a la matriculación) en la que aporte la siguiente documentación:

Certificado de conformidad (CoC)

Emitido por el fabricante. Otra posibilidad es presentar una Ficha Reducida Particularizada, emitida también por el fabricante del vehículo, un servicio técnico de homologaciones u otro técnico competente.

Documento acreditativo del cumplimiento de los actos reglamentarios

Con fecha actual. No será necesario este documento si se presenta un CoC válido a efectos de cumplimiento de actos reglamentarios.

Por último, hay un dato importante a tener en cuenta a la hora de la matriculación.

Sin reformas

El vehículo tiene que corresponderse con el homologado, sin reformas previas de ningún tipo.

Esta gestión puede realizarse en cualquiera de nuestros centros ITV Applus+, a excepción de los siguientes: BCN Puigmadrona, BCN Diputació y Cornellà de Llobregat. Tendrás que solicitar día y hora en la propia estación. Para la inspección técnica, sí podrás hacer reserva online. Pide cita previa ITV, te estamos esperando.

Una vez superado este último trámite, recibirás la tarjeta ITV para poder matricular tu vehículo en España.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

  • Orestes Morales
    Publicado en 00:02h, 23 junio Responder

    Muy interesante este tipo de información

PUBLICAR UN COMENTARIO