El mes de gracia del seguro del coche, qué es y qué cubre
7696
post-template-default,single,single-post,postid-7696,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Mes de gracia del seguro del coche

El mes de gracia del seguro del coche, una prórroga de treinta días para renovarlo

Mes de gracia del seguro del coche

El mes de gracia del seguro del coche es una prórroga que ofrecen las compañías de seguros para renovarlo una vez cumple el contrato.
Sin embargo, este mes de gracia en el seguro del coche no es una manera de disfrutar de un mes gratis de seguro, justo lo contrario de lo que piensan muchos conductores.

COBERTURAS DURANTE EL MES DE GRACIA DEL SEGURO DEL COCHE

Durante esos treinta días de gracia, el conductor seguirá disfrutando de las coberturas del seguro, pero solo las relativas a la responsabilidad civil. Esto quiere decir que, si tienes un accidente, la aseguradora no cubrirá los daños que sufras tú (si tu póliza te los cubría).

La compañía se hará cargo de los desperfectos una vez abonada la cuota correspondiente, que empezará a contar desde el vencimiento de la anterior. Es decir, al renovar la póliza con tu antigua compañía, pagarás lo mismo que sin el mes de gracia.

EL PLAZO PARA RENOVAR LA PÓLIZA DEL SEGURO

En general, las compañías de seguros dan un mes para renovar la póliza tras su vencimiento. Cumplido ese plazo, y si no lo renuevas, la aseguradora rescindirá el contrato y tu vehículo ya no estará protegido.

En cambio, si abonas la cuota durante el mes de gracia, la compañía podría revisar tu vehículo para comprobar que no ha sufrido ningún daño durante este periodo de treinta días.

CAMBIAR DE ASEGURADORA TRAS EL MES DE GRACIA DEL COCHE

Si decides cambiarte de compañía de seguros tras el mes de gracia, tu antigua aseguradora rescindirá el contrato pasado el periodo.
Ahora bien, es posible que esta última considere el mes de gracia como impago, y podría reclamarte la cuota por vía judicial. No obstante, no es algo muy habitual, ya que los costes judiciales suelen ser más elevados que la cuota del seguro.

Por todo ello, recuerda siempre renovar la cuota en el momento de su vencimiento: el mes de gracia en el seguro del coche no es un regalo, solo una prórroga.

 

Fuente: La Vanguardia

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO