En el último mes, un millón de coches no pasó la ITV cuando debía
7189
post-template-default,single,single-post,postid-7189,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

En el último mes, un millón de coches no pasó la ITV cuando debía

ITV caducada

En el último mes, un millón de coches no pasó la ITV cuando debía

La mitad de los 2,1 millones de vehículos que tendrían que haber pasado la ITV en el último mes no lo ha hecho todavía y por lo tanto, circulan con la ITV caducada. Un dato que ha sido publicado por la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (Aeca-ITV), la cual también asegura que se debe a la confusión generada tras las prórrogas otorgadas a la ITV durante el primer estado de alarma.

 

¿Cuál es el verdadero problema?

Muchos conductores están circulando en la actualidad sin siquiera saber que tienen la inspección técnica caducada. Lo cierto es que circular sin la ITV en vigor está calificado como una infracción grave o muy grave y que puede suponer una sanción de hasta 200 euros por circular con la ITV caducada o desfavorable o de hasta 500 euros por circular con una ITV negativa.

 

¿Cuánta gente se penaliza por llegar la ITV caducada?

El año pasado se impusieron un total de 434.479 multas por no tener la ITV correctamente regularizada. Es la segunda infracción más sancionada en nuestro país únicamente superada por las sanciones por exceso de velocidad (con 2 millones de denuncias).

 

¿Qué más debemos tener en cuenta si circulamos con la ITV caducada?

Es importante recordar que en caso de accidente, si el vehículo afectado no tiene la ITV en vigor no estaría cubierto por su compañía aseguradora, lo que podría originar unos elevados gastos para el propietario del vehículo en función de la gravedad del hecho.

Fuente: El Mundo

 

Pide tu cita previa itv en nuestra web
¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

1 Comment

  • Cristina Stjernberg
    Publicado en 22:31h, 19 mayo Responder

    Buenas tardes,
    Yo resido en otro país y por restricciones de pandemia no podemos viajar a España. Nuestro coche no ha estado en funcionamiento desde que se hizo la ITV prorrogada en agosto. La fecha de caducidad era marzo, hay forma de recibir una prórroga cuando no tenemos la posibilidad de viajar al país? Que entidad debemos contactar para esto?

PUBLICAR UN COMENTARIO