Casi 30 000 multas por exceso de velocidad en una semana
7549
post-template-default,single,single-post,postid-7549,single-format-standard,bridge-core-2.7.2,qode-page-transition-enabled,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.7,qode-theme-bridge,qode-wpml-enabled,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Multas por exceso de velocidad: casi 30 000 en solo una semana

Multas por exceso de velocidad en carreteras españolas

Multas por exceso de velocidad: casi 30 000 en solo una semana

La pasada semana del 12 al 18 de julio, la DGT llevó a cabo una campaña para controlar el exceso de velocidad en las carreteras españolas. Fueron controlados un total de 555 221 vehículos, de los cuales 29 301 recibieron multas por exceso de velocidad (es decir, un 5,2 %).

Estos datos son similares a los obtenidos en la anterior campaña realizada en mayo. Y también se mantiene un reparto similar de las infracciones en vías rápidas (5,7 %) y en vías secundarias (4,7 %).

LAS MULTAS POR EXCESO DE VELOCIDAD EN LAS CARRETERAS SECUNDARIAS

La situación es más preocupante en las vías secundarias, debido a que solo cuentan con un  carril por sentido y a que suelen estar en peores condiciones que las vías rápidas.

En ellas se ha detectado un exceso de velocidad medio de 31 km/h, siendo la velocidad media de los sancionados 121 km/h.

 

Con estos datos en la mano, y a pesar de las campañas de la DGT, parece que el exceso de velocidad sigue siendo uno de los principales problemas en nuestras carreteras.

 

Fuente: El País

 

¿Aún no has pasado la revisión? Reserva tu cita previa ITV en Applus.

¡No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube!

SIN COMENTARIOS

PUBLICAR UN COMENTARIO